Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los requisitos para que jóvenes de Palmira obtengan beca en educación superior

Se trata del programa ‘Fondo Destacados’ con lo que buscan impulsar el talento de esa ciudad con programas profesionales y técnicos financiados hasta que culminen la carrera.

FOTO EDUCACIÓN VIRTUAL.jpg
BLU Radio. Referencia virtualidad / FOTO: Suministrada

En el municipio de Palmira, en el Valle del Cauca, abrieron la convocatoria con la que se busca ofrecerles a los jóvenes oportunidades de educación superior de manera gratuita.

Se trata del ‘Fondo Destacados’ que pretende impulsar a los talentos de esa localidad que no pueden acceder por motivos económicos a una universidad.

Según informó la secretaria de Educación de Palmira, Ana Bolena Escobar, el programa de becas será manejado y administrado a través del Icetex, para darle transparencia, agilidad y rigurosidad al proceso.

“Se hará una inversión de $2.012.385.090, el Fondo Destacados garantizará el beneficio por la totalidad de la carrera de los jóvenes, desde el primer día. A través del fondo administrado por el Icetex los recursos quedarán asegurados”, dijo Escobar.

Cabe resaltar que a estas becas solo podrán acceder jóvenes de 28 años o menos, que cumplan criterios como vivir en estratos 1, 2 o 3, haberse destacado en el ámbito deportivo, cultural o académico, y haber culminado formación secundaria o media, entre otros.

Además, durante la convocatoria también serán priorizados los jóvenes de población afro, que vivan en zona rural, víctimas del conflicto armado o que pertenezcan a la estrategia de Paz y Oportunidades para Palmira, Pazos.

Publicidad

La postulación inició a partir de este sábado 24 de julio, los jóvenes palmiranos que tengan hasta 28 años de edad podrán postularse a través de www.sempalmira.gov.co/convocatoriabecas2021 o www.palmira.gov.co

Recuerde, para postularse debe cumplir con estos requisitos:

1. Tener 28 o menos años de edad.

2. Contar con un ciclo de formación básica secundaria completo en una institución educativa de Palmira: para programas técnicos laborales.

3. Contar un ciclo de formación media completo en una institución educativa de Palmira: para programas técnico profesional, tecnólogos o profesionales.

4. Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.

Publicidad

Nota: en el año 2022 la selección se realizará teniendo en cuenta el Sisbén; por tanto, se invita a las personas a vincularse al Sisbén IV.

5. Haberse destacado en lo académico, deportivo o cultural.

6. Contar con un puntaje mínimo de 252 en las pruebas Saber 11: para programas técnico profesional, tecnólogos o profesionales.

7. Tener un promedio académico obtenido en grados de educación básica secundaria o media de mínimo 4,0: para programas técnicos laborales.

También es importante decir que los que deseen postularse deben obtener un puntaje mínimo de 240 en las pruebas Saber 11 para programas técnico profesional, tecnólogos o profesionales, o un promedio académico en grados de educación básica secundaria o media de mínimo 3,5 para programas técnicos laborales

Según recalcó la funcionaria, la administración de los recursos del fondo serán por parte del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, y adicional a ello, una vez se logre concretar la suscripción del convenio, las futuras convocatorias serán también desarrolladas por parte de la referida entidad.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.