Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hasta 20 días tomaría la apertura de la vía principal de Ituango, Antioquia

Este cierre ha impedido la atención oportuna de las víctimas de desplazamiento. Autoridades temen un desabastecimiento de alimentos.

Daño en la vía de Ituango, Antioquia.jpg
Mientras en algunos puntos de la vía hay deslizamientos de tierra, en otros como este, se perdió totalmente la calzada.
Foto: Gobernación de Antioquia

Tras adelantar una visita a los puntos críticos de la vía principal de ingreso a Ituango, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que los trabajos para su recuperación tomarán al menos 20 días.

“Es el estimativo de geólogos e ingenieros de la secretaría de Infraestructura Física y del Dagran, aunque es posible que tome más tiempo porque hay una pérdida de banca”, dijo Suárez.

Entre tanto, con apoyo de maquinaria amarilla, se trabaja para habilitar una vía terciaria por el sector de Pascuitá, sin embargo, deberá ser custodiado pues hay amenazas de grupos armados en esas zonas.

Es una vía más extensa pero que necesitamos tener en mejores condiciones para poder asegurar el abastecimiento alimentario del municipio de Ituango y de otros elementos esenciales. Ya el Ejército está enterado de las posibles alertas de seguridad en ese corredor
agregó el mandatario.

Y es que según proyecciones de la Secretaría de Agricultura, si no llega más comida en los próximos días, el municipio entraría en riesgo de desabastecimiento desde el 6 de agosto.

Publicidad

Trabajos para el retorno

En el consejo de seguridad se estableció también iniciar un diálogo con los líderes de las veredas donde ya hace presencia el Ejército para iniciar un retorno voluntario y seguro. Sin embargo, siguen llegando más personas.

“También, para aprovechar la llegada de estas personas, vamos a traer más vacunas contra el COVID - 19 al municipio para inmunizarlos antes de su regreso”, dijo Suárez.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.