Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades ofrecen hasta $50 millones de recompensa por responsables de desplazamiento en Ituango

La Fuerza Pública señala a las disidencias de las Farc como los principales autores de esta crisis humanitaria.

Consejo de seguridad en Ituango.jpg
Foto: Gobernación de Antioquia

Tras un consejo de seguridad en Ituango, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que están acompañando a las familias que han llegado al casco urbano en condición de desplazadas en los últimos días.

El mandatario aseguró que ya son 2.311 de 967 familias desplazadas que hoy son atendidas en seis albergues.

“Pero estos espacios no son suficientes, por lo que en las próximas horas habilitaremos dos más en el coliseo y la institución educativa Pio XII, para ellos ya estamos consiguiendo ayudas humanitarias urgentes, que vienen en especial de Tarazá y Cáceres”, dijo Suárez.

Así mismo, el gobernador anunció una recompensa de hasta $50 millones para quien ayude a identificar y capturar a los responsables de este desplazamiento masivo.

Una recompensa por los delincuentes de los grupos armados, especialmente del residual de las Farc. Tenemos plenamente identificado a alias Camilo, quien ya tiene orden de captura y ya se dispuso con la Fiscalía General para que se le impute este delito desplazamiento forzado
contó Suárez.

Publicidad

Durante el consejo de seguridad, se conoció que los habitantes de otras dos veredas también se están desplazando hacia el casco urbano.

“Ya el Ejército está con sus hombres en las zonas rurales para que puedan rápidamente capturar a este delincuente o que se someta a la justicia, así como que se garantice la seguridad de las personas que se movilicen”, reiteró Suárez.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.