Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con 'chivas' evacuan a campesinos desplazados por amenazas de grupos armados en Ituango

Los pobladores de nueve veredas han recibido intimidaciones del Clan del Golfo y las disidencias del frente 36 de las Farc.

TRANSPORTE CAMPESINOS.jpeg
Campesinos de nueve veredas de Ituango se desplazaron hacia la cabecera urbana por hostigamientos de grupos armados.
Foto: Cortesía

La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Ituango y la Unidad de Víctimas coordinaron unos vehículos tipo chiva para movilizar a los campesinos de nueve veredas de esa localidad del Norte del departamento donde no habían podido salir por falta de transporte y riesgo para la movilidad.

En estos territorios hay zozobra por la orden de la disidencia del frente 18 de las Farc de desplazarse para enfrentarse al Clan del Golfo que también hace presencia en la zona.

Por eso, en las últimas horas habían salido los primeros 145 campesinos que ya se alojan en la escuela Juan XXIII de la cabecera municipal, mientras que en este momento, viajan dos chivas llenas de desplazados que en cuestión de minutos arribarán a Ituango.

El director de la Unidad de Víctimas de Antioquia, Wilson Córdoba, indicó que "ya la Gobernación de Antioquia activó la ruta para el transporte de las familias que faltan. Desde la Gobernación estamos atentos, ya activamos nosotros también la ruta de atención para todas las familias con un plan de contingencia para todas las que van a salir de allá".

Todavía hay muchos más campesinos en las veredas a la espera de transporte para poder desplazarse por seguridad.

Las veredas amenazadas son Santa Lucía, Santa Bárbara, el Quindío, Alto del Limón, el Chuscal, Las Brisas, Quebrada del Medio, Los Sauces y Las Arañas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.