Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno se fija la meta de aplicar 35 millones de dosis contra COVID-19 para finales de agosto

El país ya tiene cerca de 11 millones de personas con su esquema completo de vacunación.

Vacunación contra el COVID-19.jpg
Vacunación
Foto: AFP

Con la nueva llegada de 3.5 millones de vacunas de Moderna, como parte de la donación que realiza el Gobierno de Estados Unidos, Colombia está en la capacidad de vacunar masivamente a toda su población. Además, en agosto se espera que lleguen cerca de 5 millones de vacunas de diferentes farmacéuticas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Este domingo se completaron 25.134.221 dosis aplicadas en todo el país, cinco días antes de la fecha límite que se propuso el presidente Iván Duque. Ahora, la nueva meta es a finales de agosto tener 35 millones de aplicaciones.

“Tenemos una tranquilidad absoluta de que, si seguimos con el ritmo que tenemos, podríamos terminar julio con 27 millones de dosis. Podríamos estar llegando a cerca de 35 millones de vacunas aplicadas en la última semana del mes de agosto. Ya no depende de los biológicos, depende de la gente que se acerque a vacunar”, mencionó el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Muñoz.

Incluso, a mitad de agosto, todas las ciudades de Colombia tendrían las etapas de vacunación abiertas para poder inmunizar a toda la población.

“La vacunación masiva comenzó ya hace cuatro semanas en más de 600 municipios, en este momento hay 1.053 municipios con unificación de etapas. En las grandes ciudades, en este momento estamos vacunado a mayores de 30 años. A este ritmo deberíamos sobre la segunda o tercera semana de agosto tener aperturas completas en todo el país. ¿De qué va a depender? De la asistencia, de la distribución, pero ante todo de que nos estemos vacunando”, explicó Muñoz.

Publicidad

Por otro lado, se espera que en agosto lleguen, además, 500.000 vacunas de Pfizer por parte del mecanismo Covax, de acuerdo con el cronograma trimestral que entregó la Organización Mundial de la Salud y la alianza GAVI.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.