Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Duque extiende la cuarentena hasta el 25 de mayo

Como lo adelantó en primicia BLU Radio, esta es la tercera vez que el Gobierno extiende la medida.

362776_BLU Radio / Foto: Presidencia
BLU Radio / Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque anunció que la cuarentena en Colombia se entiende otros 15 días; del 11 hasta el 25 de mayo de 2020. Además y simultáneamente se reactivarán comercios y otros sectores productivos.

“Hoy quiero compartirles que a partir del 11 de mayo, entre el 11 y el 25 de mayo, nosotros vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio, pero recuperando espacios de vida productiva, vamos a darle la oportunidad a otros sectores para que también vayan dinamizando nuestra economía y ahí vamos a tener sectores industriales, vamos a tener también las ventas al por mayor de automotores, de muebles, de otros artículos que son importantes en nuestra sociedad”, dijo el mandatario.

Lea también: Así sería la reapertura de municipios sin COVID desde el lunes

Puntualmente, el presidente mencionó que entrarán en operación negocios como las lavanderías, papelerías y las librerías que tienen niveles de responsabilidad, aplicación de protocolos y además pueden operar enviando domicilios.

Envió un mensaje de solidaridad a aquellos sectores que seguirán cerrados, asegurando que pueden estar seguros de que ya se están evaluando protocolos a ser aplicados con el Ministerio de Salud.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, evalúa la manera en que se pueden reinventar sectores que significan un riesgo mayor de contagio de COVID-19.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por otro lado, el presidente Duque anunció la autorización de reapertura gradual de municipios que no han registrado casos de COVID-19. Los mandatarios locales deberán presentar protocolos al Ministerio de Interior y no se autoriza funcionamiento de sitios donde se puedan presentar aglomeraciones como bares, discotecas o restaurantes.

“En esos municipios hay unos lineamientos para que vayan a solicitud de sus alcaldes, con previa autorización del Ministerio de Interior, abriendo o dándole cabida a más vida productiva o a más sectores pero con unas restricciones también claras: no aglomeraciones”, indicó.

Finalmente, Duque manifestó que en los restaurantes solo se podrá comprar la comida para llevar y hacer domicilios y que no se pueden presentar aglomeraciones por eventos deportivos o culturales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO