Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Primeras camas UCI “bloqueadas” en Medellín por falta de personal médico

En total son 48 camas de cuidados intensivos las que no están prestando servicio a los pacientes.

372195_camas_uci_0.jpeg
camas_uci_0.jpeg

Mientras Medellín registra un 80,7% en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, se confirmaron las primeras camas "bloqueadas" por falta de personal profesional en algunas de las instituciones.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según la plataforma de datos públicos del COVID, la ciudad tiene 48 camas bloqueadas este lunes, 7 de ellas por falta de personal en las instituciones, 21 por mantenimiento y otras 20 por aislamiento preventivo.

Lea también: Gobernador (e) de Antioquia ya es ‘paciente no COVID’

El bloqueo de las primeras camas UCI por la no disponibilidad de personal se da, días después que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, solicitara apoyo al Gobierno de Cuba para enviar una brigada médica que ayude a operar dichas unidades.

Publicidad

Aunque la Secretaría de Salud no entregó detalles de la ubicación de dichas camas, ni el tipo de especialistas que se requieren, al parecer, estas unidades no están prestando servicio por solicitud de las IPS y clínicas, porque el 100% de los intensivistas en algunas instituciones desbordaron su capacidad de atención.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO