Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es la pirexia? El nuevo efecto secundario de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID

Los efectos secundarios que suele sufrir gran parte de la población que ha recibido la vacuna de Moderna son: Pirexia, cefalea, linfadenopatía, mialgia, malestar, dolor en la zona de vacunación.

Vacuna de Moderna.jpg
Vacuna de Moderna
Foto: AFP

La pandemia del coronavirus causó estragos en todo el mundo, y ahora parece que está dando sus últimos coletazos gracias a la creación de las vacunas para combatir el virus. Sin embargo, con la aplicación de las dosis de refuerzo, varias personas empiezan a sentir los efectos secundarios que, como en todo medicamento, siempre están presentes.

De acuerdo con un informe presentado por el Ministerio de Sanidad de España , existen varios efectos secundarios que se presentan en las personas después de recibir las terceras dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna.

Publicidad

Según el informe, cerca del 44% de las personas que han recibido la tercera dosis de Moderna y el 32% que han recibido la tercera dosis de Pfizer, han sufrido de pirexia.

Los expertos del ministerio de salud de España explicaron que la pirexia es un cuadro de fiebre que no genera ningún otro síntoma. Además, puede tener una duración de tres a nueve días, pero esto no impide que la persona continúe con sus actividades diarias.

En el caso de los niños las cifras son muy pequeñas en ambos casos.

Por otra parte, el informe aseguró que el síntoma más común con la vacuna de refuerzo de Pfizer es la inflamación del ganglio linfático o la linfadenopatía, pues ha afectado al 21% de los vacunados frente a los que han padecido pirexia.

Publicidad

Mientras que los efectos secundarios que suele sufrir gran parte de la población que ha recibido la vacuna de Moderna son: pirexia, cefalea, linfadenopatía, mialgia, malestar, dolor en la zona de vacunación, náuseas, fatiga, artralgia y escalofríos.

Lea también

Publicidad

Escuche el podcast de 'Bien Puesto'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.