Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es una cama UCI? Expertos explican

Alfredo Hinestrosa, médico intensivista, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre lo debe tener una unidad de cuidados intensivos.

369342_Foto: AFP
Foto: AFP

Alfredo Hinestrosa, médico intensivista, explicó en #YoMeCuidoYoTeCuido de BLU Radio que es una cama UCI y lo que debe tener esta unidad para poder funcionar correctamente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Las UCI hacen parte de un área hospitalaria especializada con camas muy cómodas que se pueden tansformar en sillas y pueden tener control de la cabecera. Generalmente, hay un monitor que mide las constantes vitales del paciente como la presión arterial y está el ventilador mecanico", explicó el médico, quien enfatizó en que uno de los aspectos más importantes de las UCI es el personal humano.

"Nada de esto funciona si no hay personal humano encargado de analizar al paciente de una forma apropiabada. Lo más costoso es tener personal entrenado", indicó Hinestrosa.

Lea también: Sí hay personal para atender UCI”: Claudia López

"Cuando hablamos que hay donaciones, que se han comprados equipos es algo bueno, pero lo que nos preguntamos es quiénes van a manejar los equipos. Las unidades son costosas en conformarlas y mantenerlas", afirmó Alfredo Hinestrosa, médico intensivista.

Publicidad

"El reto es seleccionar que pacientes pueden estar en UCI y otro en habitación para optimizar las camas. Lastimosamente, si el virus continua avanzando, probablemente las camas no van a ser suficientes", manifestó el profesional de la salud en BLU Radio.

Escuche aquí la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO