Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasa después de la UCI? Experta habla de la ‘siguiente pesadilla del COVID-19

La estancia en una unidad de cuidados intensivos, antes de la pandemia, ya era una experiencia dura y se hablaba del síndrome post-UCI, dijo Ana María Hernández en Mañanas BLU.

Paciente en UCI
Paciente en UCI
Foto: AFP

La experta Ana María Hernández habló en Mañanas BLU 10:30 sobre las secuelas psicológicas y emocionales que sufren los pacientes con COVID-19 después de estar en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

“Lo que se ha visto con el síndrome por la instancia en cuidados intensivos para personas con neumonías o compromisos muy severos por el coronavirus es como un síndrome post-UCI mucho más grande. Algunos autores y algunos pacientes lo describen como la siguiente pesadilla del coronavirus”, declaró la especialista.

“Algunos pacientes se sienten desintegrados”, añadió.

De acuerdo con Ana María Hernández, las secuelas se sienten en aspectos afectivos, del pensamiento y la motricidad.

“Necesitan el mayor soporte y el mayor cuidado para que su cuerpo siga funcionando en cada uno de sus sistemas. Antes de que tuviéramos la pandemia, ya era una experiencia dura y ya se hablaba siempre, era muy reconocido, el síndrome posterior al cuidado intensivo, que se caracteriza por el compromiso físico, emocional y cognitivo”, declaró Hernández.

Publicidad

Según Hernández, para la recuperación de los pacientes se requiere un esfuerzo multidisciplinario y la integración en diversas actividades.

Escuche a Ana María Hernández en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias