Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasará con un municipio que aumente sus casos de COVID-19 en esta nueva etapa?

El Gobierno aseguró que habría restricción de movilidad en los territorios donde se considere que es necesario implementarla para evitar mayores contagios.

365380_reapertura_del_comercio_en_medellin_bluradio.
reapertura_del_comercio_en_medellin_bluradio.

Durante el programa que el presidente Iván Duque dirige entre semana a las 6:00 de la tarde para informar las medidas en contra de la pandemia, el viceministro de Interior, Daniel Palacios, aseguró que en esta nueva etapa de aislamiento selectivo, cuando un municipio presente una variación negativa en materia de contagios y esos casos empiecen a aumentar, el Ministerio de Salud enviará un reporte al Ministerio de Interior, que procederá a impartir medidas necesarias y a ordenar los cierres para evitar una mayor propagación.

“Cuando un municipio presente un comportamiento epidemiológico negativo, el Ministerio de Salud podrá darle la instrucción al Ministerio de Interior de ordenar el cierre de actividades o la limitación de la movilidad en los territorios en donde considere que hay necesidad de adoptar esas medidas. Y por el otro lado, en los municipios de alta afectación, los alcaldes podrán solicitar la limitación o el cierre de actividades de acuerdo con el comportamiento epidemiológico”, dijo Palacios.

Vea más: Hay que tratar el celular y el pocillo del tinto como al cepillo de dientes: Duque

Palacios aseguró que habría restricción de movilidad en los territorios donde se considere que es necesario implementarla para evitar mayores contagios y resaltó que en aquellos municipios con altos casos de COVID-19, los mandatarios locales podrán limitar y prohibir ciertas actividades con previa autorización del Gobierno.

En todos los casos, las medidas restrictivas que determinen deben cumplir con 3 características:

- Necesarias

Publicidad

- Proporcionales

- Razonables

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Quiere decir que hoy los alcaldes de los municipios en alto riesgo podrán limitar o prohibir algunas de las actividades, con previa autorización del Ministerio de Salud. Eso en consecuencia de que debe ser una medida razonable, proporcional y que tiene que tener un nexo causal con la propagación del virus , indicó el viceministro.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO