Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué sigue para la vacuna de Pfizer tras anuncio de alta efectividad?

En la fase tres del estudio no reportaron ningún problema de seguridad y ya varios países piden el registro. 50 millones se producirían este año.

Vacuna experimental COVID-19
Vacuna experimental COVID-19
Foto: AFP, imagen de referencia

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech reportaron este lunes que los estudios de su vacuna contra COVID-19 muestran una eficacia superior al 90 % en los participantes sin evidencias previas de infección.

Este nivel de eficacia se ha logrado siete días después de la segunda dosis. Es decir, 28 días después del inicio de la vacunación, que tiene dos dosis, aunque ambas compañías advierten de que la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio, según recoge un comunicado conjunto.

Las firmas añaden que en esta fase tres del estudio no se ha reportado ningún problema de seguridad, por lo que el organismo independiente que supervisa los ensayos ha recomendado recoger información adicional, que será analizada con las autoridades reguladoras.

Según Pfizer, el nivel de eficacia de la vacuna se ha logrado siete días después de la segunda dosis, es decir 28 días después del inicio de la vacunación, que tiene dos dosis.

¿Qué sigue?

Biontech y Pfizer solicitarán la próxima semana a las autoridades de EEUU la autorización para el uso generalizado de la vacuna que ha desarrollado conjuntamente, según informaron este lunes las dos empresas.

Publicidad

Las compañías calculan que este año podrán producir 50 millones de dosis. Para el año próximo cuentan con 1.300 millones de dosis.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO