Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

¿Quiénes serían los primeros en vacunarse en Colombia?

“No tengo dudas que la vacuna saldrá, he visto al Gobierno posicionarse bien”, dijo el gerente de la EPS Sura en Mesa BLU.

374096_Vacuna // Foto: Referencia AFP
Vacuna // Foto: Referencia AFP

Gabriel Mesa Nicholls, gerente general de la EPS Sura, contó en Mesa BLU cómo la entidad ha venido enfrentando la pandemia por coronavirus y los servicios que presentan a la ciudadanía. Además, se refirió a la llegada de la vacuna a Colombia.

Nicholls se mostró optimista con la fabricación de la vacuna y su posible llegada al país, aseguró que si esto llegara a pasar, en primera línea deberán estar las personas vulnerables.

Le puede interesar: Vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 será equitativa: ministro de Salud argentino

“No tengo dudas que la vacuna saldrá, he visto al Gobierno posicionarse bien, primero hay que vacunar a la población vulnerable, aquellas personas que sufren de obesidad, diabetes, que tengan enfermedades del corazón o los pulmones y cáncer”, agregó.

Sobre el sistema de vacunación, el gerente de EPS Sura explicó que Colombia cuenta con un buen respaldo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“El programa de inmunizaciones que tiene Colombia es bastante bueno, en el país cada año se vacunan alrededor de 8.000.000 personas y con buenas coberturas”, comentó.

Además, Nicholls contó que debido a este virus, se han tenido que reinventar para poder brindar el mejor servicio y atención a los usuarios.

“En Sura hemos hecho alrededor de 5.000.000 atenciones virtuales, desde el 9 de marzo hasta el 9 de agosto, se realizan por WhatsApp, por la aplicación y el servicio en línea (…) Antes la atención a la salud era presencial, ahora es virtual y eso nos obligó a transformarnos”, agregó.

Colombia está pasando el pico de la pandemia, sin embargo, no se puede asegurar que el virus ya no está, según dijo el experto.

“Hoy estamos en un punto donde, por ejemplo, Barranquilla ya pasó ese pico, Bogotá y Medellín lo están pasando, pero esto no quiere decir que el COVID ya fue, pero sí que tenemos que empezar a comportarnos de manera diferente”, aseveró.

Escuche la entrevista completa en Mesa BLU:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO