Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Refuerzan seguridad para personal médico de la clínica Adela de Char en Soledad

Patrullajes permanentes y presencia de uniformados de la Policía buscan incrementar la seguridad de la misión médica.

366866_Hospital Adela de Char en Soledad, Atlántico. Foto: Cortesía
Hospital Adela de Char en Soledad, Atlántico. Foto: Cortesía

Un integrante de la Policía durante las 24 horas del día y patrullajes permanentes alrededor de la zona, son algunas de las nuevas medidas de seguridad anunciadas por la clínica Materno Infantil Adela de Char, en el municipio de Soledad, para garantizar la seguridad del personal médico.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


Las medidas fueron anunciadas por la gerente de la Clínica, Leonella Barraza,

tras una reunión con autoridades locales en el marco de las investigaciones que se adelantan por las amenazas contra el médico internista, José Julían Buelvas.

"Se sienten atemorizados con el caso del doctor porque estamos en una zona demasiado vulnerable y eso nos hace correr más riesgo.

Aunque esto no lo mitiga, la presencia de un ente policial brinda un apoyo mayor", explicó Barraza.

Las alarmas continúan encendidas porque, aunque la clínica Adela de Char es el "centro asistencial de tercer nivel con mayor número camas y respiradores para atender pacientes con COVID-19, su área de urgencias permanece cerrada después de que 8 médicos renunciaran a su cargo.

Le puede interesar: José Julián Buelvas, uno entre decenas de casos de abuso y matoneo contra médicos

El secretario de Salud municipal, Luis Fábregas, hace un llamado para que el Gobierno Nacional extienda el aislamiento obligatorio militarizado en esta población que, con 1.974 casos positivos, es considerado uno de los principales focos de contagio del COVID-19 del departamento.

Publicidad

"Le quiero hacer un llamado al presidente de la República, le pido un apoyo y más presencia en este municipio. Para controlar esta pandemia y aplanar esta curva, necesitamos medidas más restrictivas con un aislamiento obligatorio pero con militarización", precisó el secretario.

Las directivas de la clínica se reunirán en una teleconferencia a partir de las 7:00 de la noche de este martes para definir nuevas medidas que permitan el reintegro de los 8 médicos que se retiraron por seguridad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO