Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reportan brote de coronavirus en un ancianato y la cárcel de mujeres de Popayán

Las autoridades iniciaron un proceso de aislamiento con las personas afectadas por el COVID-19 para evitar que se expanda la enfermedad.

367437_pareja-ancianos-abuelos-afp-referencia-.jpg
pareja-ancianos-abuelos-afp-referencia-.jpg

Las autoridades en salud están en alerta luego que se conociera un brote de COVID-19 en el Centro de Atención para Adultos Mayores Divino Niño y la cárcel de mujeres de Popayán.

Según el secretario de Salud del municipio, Óscar Ospina, ya se adelantan cercos epidemiológicos y se tomó la decisión de aislar de manera preventiva a los infectados.

En total son 42 casos positivos para coronavirus en el mencionado ancianato y 34 casos positivos en la cárcel La Magdalena.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Hemos tomado decisiones fuertes, pusimos la penitenciaría de mujeres en cuarentena porque encontramos 34 casos positivos en los últimos días, también visitamos el hogar de protección de adultos mayores donde tenemos un brote grande de más de 42 casos”, dijo Ospina.

Vea aquí: ¡No es Europa! Son las sorprendentes fotos de una granizada en Silvia, Cauca

Publicidad

“En el hogar de atención para adultos mayores hay infectados entre ancianos y personas que trabajan allí”, precisó.

El funcionario indicó que el mes de agosto fue un mes difícil para la capital del Cauca por que se tuvo 2.211 casos positivos y 46 muertos por COVID-19

Ante esto, enfatizó a la ciudadanía para que extreme sus medidas de autocuidado para evitar la propagación de la pandemia

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO