Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reportan dos casos de COVID-19 en campamento de Hidroituango en Toledo

La alcaldesa del municipio sostiene que ya habían advertido que el coronavirus se iba a trasmitir de un campamento a otro del proyecto.

363544_hidroituango_bluradio.jpg
hidroituango_bluradio.jpg

La alcaldesa de Toledo Astrid Chavarría confirmó que a las autoridades de salud de su municipio les reportaron dos casos de coronavirus que están en el campamento de Hidroituango.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Epidemiológicamente los cargan a nosotros en Toledo porque son los dos primeros casos de COVID-19 en el campamento Tacui Cuní que están en Hidroituango, pero en jurisdicción nuestra. Antes los casos estaban en el otro campamento y por eso aparecían en Ituango. (...) Una vez EPM recibió el reporte, trasladó a estas dos personas a Medellín", dijo la alcaldesa.

Lea también: Prueba de COVID-19 es obligatoria para salir de Hidroituango

La llegada del virus a este otro campamento se conoce justo cuando avanza una reunión entre EPM, la Gobernación de Antioquia, las autoridades locales de municipios de influencia del proyecto y el consorcio para socializar el escalonamiento de horarios y turnos de trabajo en el megaproyecto.

Publicidad

Lea también: Disminuirán los frentes de obra en Hidroituango por brote de coronavirus

"Ya habíamos advertido que el virus se iba a pasar de un campamento a otro. Entendemos que es una situación difícil de controlar, pero sí se requieren medidas urgentes", dijo la alcaldesa.

En Hidroituango un campamento está aproximadamente a 10 kilómetros de distancia del otro.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO