Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reversazo de la Alcaldía sobre Bogotá Cuidadora; inscripción ya no es obligatoria

Alcaldía aclara que no habrá sanciones si no se encuentra registrado en la plataforma.

365937_Claudia López, plataforma Bogotá Cuidadora // Fotos: Alcaldía de Bogotá
Claudia López, plataforma Bogotá Cuidadora // Fotos: Alcaldía de Bogotá

Ante las inquietudes ciudadanas generadas por la inscripción a la plataforma ‘Bogotá Cuidadora’, la Alcaldía emitirá el decreto 134, en el que se aclarará que no es obligatoria la inscripción y que los ciudadanos no serán multados si no se encuentran en la base de datos.

William Mendieta, secretario jurídico de la Alcaldía, aclaró que el registro en GABO será voluntario y que podrá servir para 3 fines específicos:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

1. Quienes deseen acreditar trabajos independientes, en construcción o por ejemplo para las trabajadoras domésticas que no tengan carnés de una empresa, la plataforma emitirá un certificado con el cual las personas pueden identificarse cuando sean requeridos.

2. Identificar las zonas de origen y destino del uso de transporte público así como de vehículos particulares, para conocer la demanda y posibles congestiones en TransMilenio, SITP o establecer si debe volver el pico y placa en la ciudad.

3. Conocer las necesidades de la ciudadanía, poder tener información para comunicarse con personas en zonas de alto riesgo y establecer más fácil un cerco epidemiológico.

Publicidad

Vea aquí: “Los ciudadanos siempre serán dueños de sus datos”: secretario de Gobierno de Bogotá

De acuerdo con la Alcaldía, los datos que se encuentren registrados en esta plataforma, será usados exclusivamente para la atención de la contingencia por el COVID-19. En caso de que un ciudadano desee retirarse de la base de datos podrá solicitarlo por medio del portal.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO