Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rusia anuncia versión 'light' de la vacuna Sputnik V, la cual solo necesitaría de una dosis

Los ensayos en humanos empezarán próximamente. Se cree que la nueva versión tendrá una efectividad de hasta el 85 por ciento y un periodo de protección más corto.

Vacuna rusa
Vacuna rusa
Foto: AFP

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció este lunes que sufragará el ensayo clínico de la versión ligera de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

"El Fondo Ruso de Inversión Directa financiará las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik Light, la versión ligera de una sola dosis de Sputnik V", dijo a la prensa el director del RDIF, Kiril Dmítriev.

El Ministerio de Sanidad autorizó este lunes los ensayos de la vacuna Sputnik Light en humanos.

Dmítriev remarcó que Sputnik Light podría ser una solución eficaz para muchos países que buscan salvar la mayor cantidad de vidas en medio de los picos de contagios.

El pasado 11 de agosto Rusia registró Sputnik V, la primera vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el prestigioso Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

Publicidad

El fármaco, financiado por el RDIF, se basa en el adenovirus humano tipo 26 y en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Sputnik V mostró más del 95 por ciento de efectividad, según un análisis intermedio de los datos de la fase 3 en Rusia.

La versión ligera de la vacuna constará de una sola dosis, lo que permitirá inmunizar a decenas de millones de personas ante las capacidades limitadas de producción.

Según lo previsto, la vacuna Sputnik Light tendrá una eficacia de hasta el 85 por ciento y un periodo de protección más corto en comparación con Sputnik V. (Sputnik)

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO