Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santander apoya la atención de pacientes COVID-19 de otras regiones del país

El Hospital Internacional de Colombia tiene 35 camas UCI de reserva ante aumento desmedido de casos COVID-19.

371028_camas_uci_afp_.jpg
camas_uci_afp_.jpg

Ante el aumento de pacientes de COVID-19 en diferentes lugares del país y debido a la petición de algunas EPS, el Hospital Internacional de Colombia, HIC, está atendiendo varios pacientes diagnosticados con COVID-19 que necesitan atención urgente en este momento.

Es así como hoy hay tres pacientes provenientes de la costa Atlántica que necesitaban ventilador artificial y que son atendidos en Santander.

“Si la cama está desocupada, no desplazamos ningún paciente nuestro, mal haríamos nosotros en negar la atención de un ser humano. Vamos y lo traemos en el avión ambulancia que tiene la fundación que es un JET medicalizado, con todas las normas y protocolos de seguridad y eso lo hemos venido haciendo desde hace muchos años y en esta oportunidad es importante hacerlo”, explicó el doctor Víctor Raúl Castillo, director del Hospital Internacional de Colombia.

Lea también: Mueren tres personas por COVID-19 en el área metropolitana de Bucaramanga

Para hacer frente ante un aumento de casos de coronavirus el Hospital Internacional de Colombia, además, tiene una reserva de 35 camas UCI con sus respectivos ventiladores que están listas ante cualquier emergencia.

“Son camas UCI que dispusimos con recursos propios, y con el apoyo de otras empresas privadas que nos apoyaron pudimos instalar ventiladores para cada una de ellas. Esta es una reserva que tenemos si se llega a disparar la necesidad de camas UCI para pacientes con COVID-19”, indicó el director del HIC.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO