Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se reactivan vuelos internacionales en Cartagena desde el 21 de septiembre: Alcalde Dau

El alcalde ya había anunciado que Iván Duque le confirmó que Cartagena sería la primera ciudad en reactivar operaciones internacionales.

376993_Aeropuerto de Cartagena. Foto: BLU Radio
Aeropuerto de Cartagena. Foto: BLU Radio

Durante una jornada de ‘lavatón’ de las principales plazas del Centro Histórico, el alcalde William Dau dio a conocer que el próximo lunes 21 de septiembre se reactivarán los vuelos internacionales en Cartagena.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El mandatario dijo que La Heroica se está preparando responsable y gradualmente para que el turismo reactive la economía de la ciudad.

“Ya estamos reabriendo, ya la gente está viniendo, ya están llegando los vuelos internacionales, y a partir del 21 de septiembre van a llegar los vuelos internacionales, y estamos muy esperanzados”, señaló el alcalde de los cartageneros, quien recordó que lo más importante de esta nueva ‘normalidad’ es no bajar la guardia.

“Vamos a estar reforzando las medidas de bioseguridad, ya ahora con más gente en la calle tenemos que estar muy pendientes de que todo el mundo tenga el tapabocas, que mantengan el distanciamiento social,

para que todos podamos disfrutar Cartagena sin tener que volver a cerrar”, puntualizó.

Lea también: Aeronáutica Civil da visto bueno para reapertura de aeropuerto de Cartagena

El alcalde señaló también que más que el país de donde vengan los turistas extranjeros, lo que más le importa de esta reapertura es que se cumplan estrictamente todos los protocolos y medidas de bioseguridad para su llegada a la ciudad.

Publicidad

“Los turistas de cualquier país, pero traigan divisas para gastar aquí en Cartagena. A mí lo que me interesa es que el avión de pasajeros, que llegue de donde llegue estén bien cuidados, vamos a procurar que ellos no se contagien de COVID-19, vamos a procurar que los turistas que vengan tampoco traigan el Covid para infectar a la gente nuestra, pero sobretodo que traigan sus divisas para estimular nuestra economía que tanto lo necesita”, expresó.

Durante la pandemia, y a través de la estrategia Barrio Heroico, en Cartagena se han realizado más de 60 ‘lavatones’ en los distintos barrios y zonas de toda la ciudad.

Cielo Blanco, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, destacó la importancia de estas iniciativas que involucran autoridades y comunidad en general.

“Estamos iniciando un nuevo momento que es el de la reactivación gradual del comercio y el turismo por lo que nosotros ponemos el ejemplo y enviamos un mensaje de autocuidado podemos salir adelante en este momento de la pandemia”, dijo la directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO