Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Secretaría de Salud: “Las subredes deben 390.000 millones de pesos"

El secretario de Salud, Gerson Bermont, identificó las subredes como uno de los problemas más grandes, además de las infraestructuras, la situación de las ambulancias y Capital Salud.

Salud / dinero / atención en salud
Salud / dinero / atención en salud
Foto: AFP/ Montaje Blu Radio

El secretario de Salud, Gerson Bermont, presentó frente a los concejales de Bogotá los desafíos financieros del sector salud, mencionó que las subredes deben 390.000 millones de pesos a los proveedores, y encontraron unas pérdidas por un billón de pesos.

Adicional encontraron un presupuesto de cero pesos para el fortalecimiento de las subredes y perdidas por un billón de pesos en las mismas.

“Las subredes deben 390.000 millones de pesos, pero ya hay compromiso para empezar a pagar a los proveedores por los dineros que se adeudan”, agregó Bermont.

A esto se le suma el proyecto de construcción del Gran Parque Hospitalario de Engativá, ya que actualmente está suspendido porque encontraron inconsistencias. El proyecto tiene un billón de pesos invertidos.

Publicidad

Además, el secretario se refirió a la situación que vive el Hospital San Juan de Dios, en donde se tienen comprometidos recursos del sector por cerca de 500.000 millones de pesos y que deben ser recuperados por la administración distrital en acuerdo con el Gobierno nacional.

La situación de las ambulancias crea una necesidad de hacer una reingeniería, para Bermont se perdió una parte del control en cuanto al manejo de las ambulancias referente al servicio del Soat.

Publicidad

“La guerra del centavo que tiene por el Soat, es un tema vergonzoso para la ciudad, que tuvo un control sobre la pandemia y se perdió ese control por parte del Crue”, aseguró Bermont.

Frente a esta situación, propuso en el modelo de salud de la capital un control estricto, empezando con un tema de urgencias, para saber a dónde llevar a los pacientes según el trato que requiera.

En cuanto a Capital Salud, el sectario fue enfático en decir que se debe recuperar; sin embargo, identificó dos problemas importantes. El primero fue el incumplimiento de los indicadores financieros y el segundo la gran cantidad de quejas y reclamos.

  • Publicidad