Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Segundo pico en Bogotá podría llegar la segunda quincena de noviembre: Secretaría de Salud

El funcionario también dijo que no habrá toque de queda ni ley seca este puente festivo en Bogotá.

Test covid.
Test covid.
AFP.

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre la situación de la pandemia del coronavirus en la ciudad, la llegada de un posible segundo pico y las medidas para este puente festivo en la capital del país.

Sobre la posibilidad de un segundo pico, el funcionario dijo que este podría darse este mes o iniciando diciembre.

Calculamos que ese segundo pico debería llegar en la segunda quincena de noviembre o en la primera de diciembre, pero esto no es un dato exacto y no funciona matemáticamente.
indicó Gómez.

Pese a este calculo, el funcionario dijo que las medidas que se han tomado en la ciudad han hecho que el "segundo pico no haya aparecido".

En el resto del mundo están en un segundo pico. Pensamos que las medidas de cuidado que hemos tenido en Bogotá nos ha permitido que el segundo pico no haya aparecido.
explicó Gómez.

A su vez, el funcionario dijo que, de llegar el segundo pico, se enfrentaría con más camas UCI.

Publicidad

Este segundo brote de la pandemia lo vamos a enfrentar con más camas UCI y no con las mismas de marzo o abril. Eso nos pone en una situación más solida y fuerte. Nuestros médicos asistenciales han aprendido más del virus.
explicó Gómez.

Por otro lado, Alejandro Gómez informó que este puente festivo no habrá ley seca, ni toque de queda en la capital del país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO