Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sexomnia: la enfermedad que salvó a hombre de ser encarcelado por violación

Sexomnia es un trastorno en el que una mujer o un hombre sostienen relaciones sexuales estando dormidos y no recuerdan luego nada. El 'sonambulismo sexual' intriga a la ciencia.

313371_BLU Radio. Sexo / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Sexo / Foto de referencia: AFP
Christophe Gateau/dpa Picture-Alliance/AFP

Un hombre, acusado de violar a dos mujeres, recibió la absolución del juzgado en Livingston, Escocia, por sufrir de una rara enfermedad: Sexomnia, el denominado 'sonambulismo sexual', un desorden estudiado por la ciencia y que logró demostrar ante el jurado.

Según el Instituto del Sueño de España es una variedad de sonambulismo , otro desorden del sueño en donde la persona camina, habla, y ejecuta tareas, todas completamente dormido y sin recordar nada. En la Sexomnia el principio es exactamente igual, solo que comprende actividad sexual.

Darrell Swanson, de 39 años, era acusado por dos mujeres, hermanas entre sí, de haber sido abusadas, violadas , por esta persona, quien alegó que todo ocurrió mientras estaba dormido, que no recordaba absolutamente nada. Un médico especialista consultado durante el juicio reconoció que por los detalles entregados por el acusado "era perfectamente creíble que padecía del mal que argumentaba".

La sexomnia se puede agravar cuando hay episodios de estrés o de consumo de alcohol y se presenta en persona que previamente han sido además diagnosticadas de sonambulismo, como es el caso de Swanson, cuya esposa reveló que solía saltar de la cama dormido diciendo que había arañas en el lugar, entre otros episodios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO