Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Sí hay personal para atender UCI”: Claudia López

Dijo la alcaldesa que una vez llegan los ventiladores a manos del Distrito, entran una semana después a inventario y posteriormente se planea la instalación.

370063_Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá
Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó cómo se están entregando los ventiladores dados por el Gobierno para mitigar la ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos de la red hospitalaria de la ciudad.

Dijo que una vez llegan los ventiladores a manos del Distrito, entran una semana después a inventario y posteriormente se planea la instalación.

Manifestó que no solo es instalar un ventilador, sino conectarlo a todos los demás implementos que hacen parte de una UCI y tener en cuenta que debe ir conectado a una red.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Desmintió que no haya capacidad de personal idóneo para manejar estos elementos y reiteró que hay personal capacitándose en el funcionamiento de las UCI en centros hospitalarios privados y públicos de Bogotá.

“Tenemos un plan de contingencia acordado con los hospitales públicos y privados para el personal. No hay una sola UCI que se haya dejado de instalar en Bogotá porque no tengamos personal. El personal está y tenemos un plan de ampliación y capacitación”, dijo la alcaldesa.

Publicidad

La mandataria reiteró que lo que ocurre en la ciudad es “pasar por un pico”, en cuanto a la capacidad de ocupación de los hospitales, ya que se encuentran funcionando 24 horas con el 100 % de su personal.

Añadió que, si bien la ocupación de UCI en Bogotá aumentó a 83,3%, la decisión o no de declarar la alerta roja en la ciudad dependerá de cómo avancen las instalaciones de los ventiladores esta semana y del Puesto de Mando Unificado que se realizará el próximo viernes a las 9:00 de la mañana.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO