Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si rechazo una vacuna por no ser de la marca que prefiero, ¿me quedaré sin la inmunización gratuita?

Debido a la desinformación existente por la proliferación de noticias falsas en redes sociales y de mensajería, Mañanas BLU 10:30 abre un canal entre los oyentes y expertos para resolver dudas sobre la vacuna contra el COVID-19.

Pandemia
Pandemia
Foto: AFP

Diego, oyente de BLU Radio, pregunta:

¿Yo podría negarme a recibir la vacuna de Pfizer cuando me la ofrezcan y no perder la oportunidad de recibir la de Janssen?, ¿al negarme a la de Pfizer pierdo la oportunidad de vacunarme sin costo?

Responde la doctora Carolina Gómez, abogada, con amplia experiencia en política farmacéutica y quien se desempeñó como directora de Medicamentos y Dispositivos Médicos en el Ministerio de Salud de Colombia. Además, es fundadora del Centro de Pensamientos 'Medicamentos, Información y Poder' de la Universidad Nacional de Colombia, donde trabaja.

"Ninguna persona está obligada a ponerse ninguna vacuna. Cada persona puede decidir qué vacuna ponerse. Esto no implica que deje de ser gratuita. Las vacunas vana ser gratuitas independientemente de cuál de ellas se trate. Lo que no está claro todavía es cómo va a hacerse la repartición dependiendo de las vacunas que nos lleguen", indicó Gómez.

Escuche a la especialista en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO