Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sociedad Colombiana de Pediatría alerta sobre el cierre de UCI neonatales y pediátricos en el país

El organismo manifiesta su preocupación, pues al mismo tiempo está alertando que algunas juntas directivas de IPS no ven que sea rentable mantener estas unidades abiertas.

FOTO MONITOR UCI.jpg
Cama UCI
/ Foto: Gobernación de Santander

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) está elevando una alerta al Ministerio de Salud, a la comunidad médica y a la sociedad para evitar el cierre de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) neonatales y pediátricos.

"La más reciente pérdida se presenta en la ciudad de Pereira, en la clínica Los Rosales, justificada en que estas camas no generan suficiente rentabilidad económica", indicó la SCP.

Y es que septiembre de este año, el Sindicato Nacional de Pediatras de Colombia ya había alertado a la gerencia de la clínica Los Rosales y a su junta directiva sobre las consecuencias de cerrar camas para la atención pediátrica no solo para los niños de Pereira, sino todo el departamento de Risaralda.

En esa carta se advertía que la clínica Los Rosales tenía 25 camas pediátricas de las 30 con las que cuentan los pereiranos para atender servicios de hospitalización y de urgencias en pediatría.

Publicidad

“La clínica Rosales cuenta con un servicio de urgencias en pediatría “requiere soporte de servicios de Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico (UCIP), y su eventual cierre afectará de manera negativa la oportunidad e integralidad en la atención de pacientes críticos que ponen en riesgo su vida”, añadieron.

Comunicado de la SCP sobre la preocupación de cierre de camas UCI.jpeg

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad