Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

SuperSalud inicia auditoría preventiva en MiRed IPS Barranquilla

El proceso de revisión preventiva también se aplicará en la secretaría de Salud Distrital

372541_coronavirus-afp_1_1.jpg
coronavirus-afp_1_1.jpg

Este martes, a través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Salud informó que la entidad inició proceso de auditoría preventiva a la IPS MiRed Barranquilla y la Secretaría de Salud del Distrito por un periodo inicial de 2 meses.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con el documento, el proceso busca supervisar, de manera preventiva, la implementación y operación del modelo de expansión hospitalaria en la capital del Atlántico para prestar servicios de salud en medio de la pandemia del coronavirus.

El inicio del proceso fue anunciado por el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, en medio de una reunión virtual en la que participaron autoridades de la salud en Barranquilla.

Lea también: Asamblea departamental pide sanciones de Supersalud contra EPS en el Atlántico

“Con el proceso se busca identificar alertas tempranas en las entidades vigiladas para que adelanten la gestión de los riesgos en salud, operativos y financieros, que se desprendan de esta operación, y aportar a una respuesta efectiva del sector salud”, señaló el Superintendente.

Publicidad

A su turno, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, destacó que, gracias al trabajo articulado con la Supersalud, se logró el apoyo de especialistas en el manejo de Unidades de Cuidados Intensivos, quienes estuvieron por 30 días, contribuyendo con la atención a los atlanticenses.

Estas auditorías preventivas ya se desarrollan en el Centro Hospitalario Transitorio de Corferias en Bogotá, y en la Clínica de la 80, de Medellín.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO