Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

TeleUCI: intensivistas apoyarán a distancia atención a pacientes COVID-19 en Antioquia

La medida busca brindar una asesoría a aquellos hospitales más alejados o con dificultades en su atención.

367748_Médico coronavirus / Foto: Imagen de referencia AFP
Médico coronavirus / Foto: Imagen de referencia AFP

Desde Medellín, un grupo de intensivistas asesorarán a los hospitales públicos del departamento de municipios más alejados o con falencias en su capacidad de atención, para que brinden un mejor servicio a los pacientes graves de COVID-19.

Lina Bustamante, secretaría de Salud de Antioquia, contó que ya están trabajando en este modelo de TeleUCI cuatro profesionales, pero que esperan que en las próximas semanas se sumen dos más al equipo.

“Con estos intensivistas dar apoyo a los hospitales de primer, segundo y tercer nivel de todo el departamento en la evaluación clínica de los pacientes, su regulación y traslado. Ellos estarán conectados con el centro de regulación del departamento”, dijo la funcionaria.

Esta estrategia hace parte de la activación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, que, con el Programa Aérea de Salud de Antioquia, liderará la atención y ubicación de personas contagiadas con COVID-19 que requieran hospitalización en unidades de cuidados intensivos.

“Con la alerta naranja decretada en Antioquia por la ocupación de camas UCI, el departamento toma el control de estas camas, por lo que ahora, desde el CRUE, conformado por diferentes profesionales, se hará regulación de traslado de pacientes y se conectará a las IPS del departamento que los atenderá”, contó Bustamante.

Con esto, ya el traslado de las personas contagiadas con el virus que requieran hospitalización no estará mediado por las EPS, lo que representa una disminución de tiempo entre el reporte del requerimiento y la asignación de una cama.

Publicidad

“Además, habrá un comité con tres EPS que tienen mayor cobertura en el departamento, con la Procuraduría General y la Superintendencia de Salud, para que haya total transparencia y equidad en los traslados de pacientes y asignación de camas”, puntualizó la secretaria.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO