Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenga en cuenta: siga las recomendaciones para evitar contagios si se va de paseo en Semana Santa

En diálogo con BLU Radio, el médico epidemiólogo David Vásquez afirmó que después de las vacaciones de Semana Santa se espera que los contagios y muertes a causa del COVID-19 aumenten en el país, por lo que entregó algunas recomendaciones para las personas que piensa viajar durante la época de Semana Santa.

360868_Aeropuerto_Viajeros // Foto: EFE
Aeropuerto Viajeros durante Semana Santa //
Foto: EFE

En diálogo con BLU Radio, hablamos con con el epidemiólogo David Vásquez en Noticias De La Mañana, quien entregó algunas recomendaciones para las personas que piensan viajar en Semana Santa.

El especialista afirmó que después de las vacaciones de Semana Santa se espera que los contagios y muertes en el país a causa del COVID-19 aumenten, por lo que entregó algunas recomendaciones para las personas que piensa viajar durante esta época.

  1. Restringir los viajes al mínimo y si decide hacerlo evitar salir a restaurantes, discotecas y lugares donde se registren aglomeraciones.
  2. Reducir el contacto físico, mantener dos metros de distancia y si piensa reunirse hacerlo en lugares abiertos.
  3. Evitar cantar y gritar a altos volúmenes, pues el riesgo de propagación del virus aumenta.
  4. Lavar las manos frecuentemente
  5. Usar el tapabocas constantemente

Sobre las personas que tienen pensado viajar a la playa, dijo que el riesgo de contagio es menor, pero hay un constante peligro de contraer la enfermedad por la congestión que genera en estos lugares, por lo que recomendó mantener la distancia física.

Sobre las personas que ya recibieron la vacuna contra el coronavirus deben seguir todas las recomendaciones para evitar contagios, pues aunque el medicamento genera inmunidad existe la posibilidad de contraer la enfermedad, por lo que hay que seguir las mismas recomendaciones.

Finalmente afirmó que para las personas que tengan pensado viajar en avión o buses intermunicipales recomendó el uso constante del tapabocas, pues esta es una de las maneras para evitar contagios.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Noticias de la Mañana en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO