Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo que debe saber si se va de paseo en Semana Santa

La pandemia del COVID-19 se alza como la gran amenaza a la celebración religiosa y de esparcimiento en el primer trimestre del año. Conozca las claves del autocuidado para estas fechas.

366577_Aeropuerto // Foto: Referencia EFE
Viajeros // Foto: Referencia EFE

Se acerca la temporada de Semana Santa y la pandemia del COVID-19 se alza como la gran amenaza a la celebración religiosa y de esparcimiento en el primer trimestre del año. El Instituto Nacional de Salud advirtió que si no se toman las medidas pertinentes de autocuidado, la Semana Mayor puede convertirse en la “tormenta perfecta” para la aceleración de contagios del coronavirus .

Escuche un completo un análisis de las medidas que se preparan los principales sitios turísticos para evitar un tercer pico de la enfermedad. En Mañanas BLU , cuando Colombia está al aire, participaron: Antonio Leguizamo, secretario de Turismo de Boyacá ; Sebastián Ospina Archbold, secretario de Turismo de San Andrés; Gina Cantillo, jefe de Turismo de la Gobernación del Magdalena y Alejandro Pico, coordinador del Centro de Pensamiento Turístico.

Hemos trabajado mucho en el departamento con temas de bioseguridad”, dijo Antonio Leguizamo, secretario de Turismo de Boyacá.

En los 123 municipios del departamento de Boyacá se va a celebrar la Semana Santa, claro está que con todos los protocolos de bioseguridad”, añadió,.

Publicidad

Sebastián Ospina Archbold, secretario departamental de Turismo de San Andrés , destacó la reactivación turística del archipiélago tras la devastación del huracán Iota y el pico.

Nosotros hemos venido en aumento, hemos tenido un muy buen flujo de turistas. Hemos hecho todo el esfuerzo y lo que pedimos a los turistas es que tengan presente que el COVID sigue”, dijo el funcionario.

Escuche el tema central de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, de este viernes:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias