Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sec. de Salud del Meta, a explicar caso de almacenista que se habría saltado fila de vacunación

La funcionaria beneficiada es hermana de un exalcalde de Villavicencio. Superintendencia de Salud pidió informe de las acciones desplegadas para esclarecer el caso divulgado por Mañanas BLU.

Denuncian posible vacunación irregular en Meta
Denuncian posible vacunación irregular en Meta
Foto: suministrada

Hace una semana, Yenny Martínez, funcionaria de una ESE del departamento del Meta, subió un video a sus redes mostrando que la vacunaron contra el COVID y subió la foto del carnet de vacunación.

Un oyente de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, remitió el material visual preguntando si es normal que una almacenista esté dentro de la primera o segunda línea de vacunación.

BLU Radio pidió explicaciones a la Gobernación del Meta, en cabeza de Juan Guilermo Zuluaga, así como al gerente de la ESE departamental Juan José Muñoz. La respuesta fue que la almacenista hace parte del plan de vacunación porque está en los hospitales apoyando el tema

Sin embargo fuentes de BLU Radio aseguran que Yenny Martínez es hermana del exalcalde de Villavicencio Hernando Martínez Aguilera, quien estuvo preso por el tema de la fallida refinería del Meta en épocas de Alan Jara. Esa sería la razón por la cual es muy cercana al actual gobernador, tanto que fue su funcionaria en el Ministerio de Agricultura por 3 años. Zuluaga Cardona fue ministro de Agricultura durante el gobierno Santos

En el Meta, además, se asegura que Yenny Martínez fue vacunada por su cercanía con el gobernador. Hasta el momento las autoridades competentes no confirman si un almacenista hace parte las primeras líneas de vacunación o no.

Publicidad

Por los hechos, la Secretaría de Salud del Meta fue requerida por la Superintendencia de Salud para que se rindan explicaciones acerca de las actuaciones una vez conocido el caso.

Escuche este informe con la denuncia hecha en su momento a través de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO