Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Trece médicos de Cartagena denuncian despido tras protestar por falta de protección

Los profesionales de la salud aseguran que estos despidos serían represalias por alzar su voz de protesta.

360453_Médicos_coronavirus // Foto: AFP
Médicos_coronavirus // Foto: AFP

Trece médicos de la Clínica El Bosque en Cartagena denunciaron que fueron despedidos de sus cargos. Los profesionales de la salud aseguran que este despido colectivo es una consecuencia de “alzar su voz de protesta ante la falta de elementos de protección personal y garantías laborales” de este centro hospitalario.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El día de hoy, justo antes del día conmemorativo del trabajo, fueron despedidos con notificación vía correo electrónico, trece médicos generales de la Clínica El Bosque en Cartagena, incluyendo una en estado de embarazo”, aseguró Alejandro Araujo, uno de los médicos despedidos, quien además denunció que hasta el momento no han recibido respuesta de la administración de la clínica.

Nataly Mendoza, otra de las profesionales de la ciudad despedida, señaló que luego de que lideraron un plantón en las afueras de la clínica el pasado 13 de abril exigiendo elementos de bioprotección empezó esta “persecución”.

“Todos estos despidos masivos se realizan porque, como todo el mundo se enteró, hace aproximadamente 15 días hicimos plantones exigiendo elementos de protección personal, y esto que está sucediendo son represalías ante nosotros por hacer estas manifestaciones. Adicionalmente, un médico de la clínica estaba haciendo este tipo de comentarios que iban a sacar médicos por todas las denuncias que hicimos acerca de los elementos de protección”, expresó.

Lea también: Coronavirus en Caribe: Dos muertos en Barranquilla y uno en Cartagena por COVID-19

Los 13 médicos despedidos enviaron una carta al Departamento de Salud de Cartagena, y al Ministerio de Salud y Trabajo.

Publicidad

"A pesar de todas las condiciones laborales precarias en las que hemos prestado el servicio de salud en la clínica El Bosque, resaltando la falta de equipos de protección personal, exponiendo nuestras vidas, falta de auxilio o gestión en el transporte, remuneración impuntua, dan fin a nuestro contrato sin justa causa de manera unilateral”, expresan los profesionales.

Por su parte, Lina Rodríguez, directora administrativa de la Clínica El Bosque , indicó en diálogo con BLU Radio que estos despidos son producto de la baja ocupación que presenta en este momento la clínica, y que no están asociados a las protestas de los médicos.
Rodríguez detalló que desde el mes de marzo se han disminuidos las hospitalizaciones y los procedimientos médicos en general.
Además dijo que en este momento de 23 camas de hospitalización, tienen ocupadas solo 7, lo que les exige reducir su planta médica.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO