Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Una ley seca no ayuda a la salud pública: presidente de ANIF

Según el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras prohibir el trago no es una buena estrategia porque se pierden recursos para la salud vía impuestos.

313878_Blu Radio / Referencia licor. Foto: BLU Radio
Blu Radio / Referencia licor. Foto: BLU Radio

Ante las medidas de ley seca tomadas por algunos alcaldes para reducir la propagación del coronavirus por posibles fiestas en el fin de semana del Día del Padre en Colombia, el presidente de ANIF Mauricio Santamaría expresó que esa medida es inviable.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La razón, según lo mencionó Santamaría en Mañanas BLU 10:30, es que al impedir que las personas ingieran licor, las personas dejen de comprar trago legal y el Gobierno deje de percibir $400.000 millones en impuestos para la salud.

Lea también: Ojo, en estas ciudades habrá toque de queda y ley seca en el Día del Padre

"Lo que hemos visto es que en las ciudades dónde se ponen estas medidas, que estoy completamente de acuerdo que son autoritarias y no tienen ninguna base, es donde más resulta que se dan problemas de fiestas y de ese tipo de cosas. Porque es mucho mas efectivo, digamos, tanto desde el punto de vista de salud como desde el punto de vista de seguridad, evitar las aglomeraciones que prohibirle a la gente tomarse algo de licor en su casa o que no tenga ningún impacto desde el punto de vista de salud", expresó el presidente.

De acuerdo con Mauricio Santamaría esa medida resulta contraproducente en medio de la pandemia, porque es el momento donde el país necesita más presupuesto para comprar camas UCI, donde cada una cuesta aproximadamente 250.000 dólares.

Publicidad

Lea también: Habrá ley seca en Medellín durante el puente festivo del Día del Padre

El presidente hizo una crítica a esas decisiones de los mandatarios que prohíben la ingesta de licor, cuando de los cinco billones de pesos que reciben al año por las rentas medidas, provienen de licores.

Escuche la intervención completa de Mauricio Santamaría cuando Colombia está al aire en Manañas BLU 10:30:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO