Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidades en Medellín graduarían anticipadamente médicos por contingencia del COVID-19

Varias universidades de Medellín lo consideran y la Universidad CES espera decisión del Gobierno para hacerlo.

359450_grados de Medicina Universidad CES - Bluradio
grados de Medicina Universidad CES - Bluradio

El próximo 16 de abril, se graduarán virtualmente 65 estudiantes de medicina de la Universidad CES que cursan su semestre de internado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Se graduarán dos meses antes de lo programado, como respuesta a la necesidad del sistema de salud de contar con más mano de obra calificada para la atención de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

El grado anticipado lo confirmó el decano de la facultad de medicina del CES, el doctor Ricardo Posada, quien aseguró que “es una decisión de la facultad, del Gobierno, del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación” porque estas instituciones le “ordenaron a Ascofame, la Sociedad Colombiana de Facultades de Medicina, evaluar la posibilidad de graduar virtualmente a los internos mayores que están a punto de terminar su carrera".

Le puede interesar: No venderán al público el alcohol antiséptico de la FLA en Antioquia

Estos nuevos doctores, según el decano, no solo apoyarían la atención a pacientes con coronavirus, sino que reforzarán el sistema de salud en general, pues “el recurso humano en salud cada vez se queda más corto”.

Publicidad

Por su parte, la Universidad de Antioquia también asegura que, aunque no tiene una fecha definida planea anticipar la ceremonia de grado para los estudiantes de Medicina que tengan los requisitos. Para esto trabajan en identificar a los estudiantes que cumplan con los requisitos para graduarse y poder atender pacientes con COVID-19.

En la Universidad Cooperativa de Colombia las directivas le dijeron a Blu Radio que también se “revisa” la posibilidad de grados anticipados, pero aún no se ha tomado una decisión.

Le puede interesar: Voluntarios en Medellín se unen para distribuir caretas impresas en 3D a médicos de la ciudad

Por su parte, desde la facultad de medicina de la UPB, el decano Camilo Osorio asegura que no adelantarán los grados hasta no recibir instrucciones del Gobierno.

“Necesitamos un asidero legal y claridad del gobierno para que después de la crisis no tengamos ningún problema”, dijo.

Así mismo, la Universidad Remington confirmó que tenía grados programados para el próximo 3 de abril, pero que están a la espera las decisiones del Gobierno Nacional para saber si se programan o no grados anticipados para estudiantes de medicina.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO