Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Usar tapabocas en casa si hay mayores de 60 años y sale a la calle, piden en Bogotá

Desde la Alcaldía se entregaron recomendaciones más estrictas para quienes convivan con adultos mayores.

370537_Foto: AFP
Foto: AFP

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, entregó nuevas recomendaciones para las semanas críticas que está pasando Bogotá por cuenta del coronavirus. Además, habló sobre los cambios en las fechas de las cuarentenas por localidades en la capital del país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias
Gómez pidió, a quienes vivan con personas mayores de 60 años, tomar medidas más estrictas.

"Los que vivan con personas mayores de 60 años deberían usar tapabocas, incluso, dentro de la casa, durante estas semanas críticas", explicó el funcionario púbico.

Sobre las cuarentenas por localidades

"Hemos decidido adelantar el calendario de las cuarentenas. Para tener mayor precaución, en estas semanas críticas hemos decidido adelantar el cronograma de cuarentenas de las localidades de Occidente, Bosa, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda y hemos sumado Antonio Nariño", explicó Gómez, quien dijo que se incluyó a la última localidad mencionada porque se produjo "un incremento en la tasa de mortalidad" en esa zona.

Lea también: ¡Ojo! Cambia cronograma de cuarentena por localidades en Bogotá

Publicidad

"Las localidades que vienen en cuarentena terminarán este domingo. Estaba previsto que esta nueva cuarentena iniciaran el lunes, lo que hacemos es adelantar el cronograma de 14 días para que arranquen este jueves y, de esta manera, vamos a tener el traslape de las localidades durante cuatro días que, en el análisis epidemiológico, es lo más precavido para estas semanas críticas", indicó el secretario de Gobierno de Bogotá.

Por otro lado, el funcionario público hizo énfasis en que, "en estos momentos, no es necesario hacer una cuarentena estricta en todo Bogotá".

Efectos de las cuarentenas por localidades

"El resultado es muy positivo. Los primeros indicadores son los de movimiento de personas, hay dos claves, el de carga de Transmilenio que tuvo una reducción del 25% en todo Bogotá. A esto se le suma una reduccion del 40% del desplazamieno de personas", explicó Gómez en #YoMeCuidoYoTeCuido.

Escuche aquí la entrevista:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO