Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Uso de guantes reduce el riesgo de contagio de COVID-19? Esto dice la OMS

Una experta de la OMS habló sobre el uso de guantes para evitar el contagio del coronavirus.

364212_Uso de guantes en época de coronavirus - AFP
Uso de guantes en época de coronavirus - AFP
SAJJAD HUSSAIN/AFP

Después de lo vivido en los cuatro meses transcurridos desde que el coronavirus apareció fuera de China, si algo está claro es que el riesgo cero de infectarse con el COVID-19 no existirá y que para reanudar una vida más o menos normal hay que aceptarlo.

Entrevistada por EFE, en estos términos se pronunció la doctora Sylvie Briand, responsable de la gestión de riesgos infecciosos en la Organización Mundial de la Salud (OMS). Explicó que solo entendiendo bien los modos de transmisión se podrá minimizar el riesgo.

Al ser preguntada sobre si el uso de guantes puede reducir el riesgo de contagio de COVID-19, la experta aseguró que estos son “una falsa seguridad”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Los guantes son una falsa seguridad porque si están sucios y uno se toca los ojos habrá contaminación. O puede ocurrir que la gente ya no piense en lavarse las manos porque se cree protegida”, enfatizó la encargada de la gestión de riesgos infecciosos de la OMS.

Dijo Briand que lo más efectivo es tener unas medidas de desinfección claras y concretas. En ese sentido, aseguró que el lavado constante de manos es lo más efectivo para contrarrestar el riesgo de contagio.

Publicidad

“Tenemos modos de transmisión que se producen cuando el virus está en una superficie y se queda allí durante cierto tiempo. Si las personas se contaminan en un mercado quizás es porque se tocan cosas y no hay un lavado posterior de la mano y si es un mercado cerrado es peor porque no hay circulación de aire”, manifestó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO