Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Usuarios de la EPS Convida inician la defensa de la entidad con una masiva recolección de firmas

Esto tras la decisión de la Superintendencia de Salud, que ordenó la liquidación de la EPS Convida.

359423_ConvidaEPS / Foto: Facebook ConvidaEPS
ConvidaEPS / Foto: Facebook ConvidaEPS

La determinación de la Superintendencia de Salud de liquidar la EPS Convida generó una fuerte polémica, pues decisión afectaría a cerca de 480.000 usuarios de los 116 municipios de Cundinamarca, pues en la gran mayoría solo hay esta entidad promotora de salud.

Los usuarios no solo están preocupados por ser la única EPS que posee cobertura en todo el departamento, sino porque tiene contratos con los hospitales públicos que les permiten el acceso a los servicios de salud.

Publicidad

Todo esto para solicitarle a las autoridades la suspensión de la orden de liquidación de Convida, pues según ellos con esta decisión vulneran el derecho fundamental a la vida, a la salud y a la dignidad humana.

Los usuarios, trabajadores de Convida y la Gobernación de Cundinamarca se unirán para demandar la resolución dentro de los 10 días que tienen para interponerla, en pro de reversar la liquidación de la EPS Convida.

El formulario ya está disponible en todas las oficinas de la entidad para la firma de quienes quieran defender esta causa.

Le puede interesar

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las preguntas que rodean la salud del mandatario nacional:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.