Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Vacuna contra el COVID-19 se demora, no llegará antes de 2021: MinSalud

El ministro Ruíz resaltó que las expectativas generadas en estos días alrededor de la vacuna son de carácter comercial.

376183_vacuna_covid_afp_5.jpg
vacuna_covid_afp_5.jpg

En el habitual programa del Gobierno a las 6:00 de la tarde, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, pidió a los colombianos no hacerse ilusiones con una vacuna contra el COVID-19 en un corto plazo, teniendo en cuenta que la mayoría de los proyectos, más del 90 % de los que superan la primera fase de investigación, no logran superar la tercera fase, determinante para poder ser aplicada.

“Hay mucha expectativa. Quisiéramos una vacuna 100 % efectiva y la quisiéramos ya. Ni lo uno ni lo otro necesariamente va a ser posible en términos de que las vacunas requieren un proceso de investigación que solamente lleva uno o dos años, la mayoría está trabajando para tenerlos en seis meses, pero es incierto que se logren los resultados, no sabemos qué porcentaje de vacunas van a ser efectivas. El 93 % de los proyectos de desarrollo de vacunas que son promisorios en la fase uno, no terminan en la fase tres”, dijo el ministro.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

A esto sumó el ministro que no solo la fase de investigación toma un tiempo importante, sino que también la fase de distribución es demorada. El ministro Ruíz resaltó que las expectativas generadas en estos días alrededor de la vacuna son de carácter comercial porque la ciencia dice otra cosa y es que la dosis para combatir el coronavirus no llegará antes del primer semestre de 2021.

“Y las expectativas que muchas veces vemos en los medios son más de naturaleza comercial, donde se trata de apalancar y poner tiempos para las vacunas, que vamos a tener de manera inmediata, pero la realidad que nos dan los técnicos y los científicos en el área de vacunas es que es difícil que realmente tengamos una vacuna disponible antes del primer semestre del año 2021”, manifestó.

Por otro lado, el presidente Iván Duque aseguró que 175 de los 296 fallecidos por COVID-19 reportados este miércoles son mayores de 70 años. Insistió en la importancia de que esta población en riesgo permanezca en casa, salga solo para lo estrictamente necesario y tome las medidas necesarias en esta nueva etapa de aislamiento selectivo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO