Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacuna rusa Sputnik V tiene eficacia de más del 95 %, según segundo análisis

“Durante las pruebas los expertos no registraron ningún efecto indeseable imprevisto. El estado de los participantes continúa bajo control”, aseguró el desarrollador de la vacuna.

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus, imagen de referencia / AFP
AFP

La vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95 %, según informaron hoy en un comunicado el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

"Los datos preliminares a los 42 días de la primera dosis (lo que corresponde a 21 días después de la segunda inyección) muestran una eficacia de la vacuna Sputnik V de más de 95 por ciento", indicó el desarrollador de la inoculación en la red social Twitter.

"Durante las pruebas los expertos no registraron ningún efecto indeseable imprevisto. El estado de los participantes continúa bajo control", agregó la publicación.

Actualmente en la tercera fase de los ensayos de la vacuna Sputnik V en Rusia participan unos 40.000 voluntarios, de los cuales unos 22.000 recibieron la primera inyección, y más de 19.000 recibieron ya la primera y la segunda dosis.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias