Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ahora serán las IPS las que agendarán a usuarios para vacunación: jefe de gabinete de MinSalud

Lo anterior se determinó tras presentarse inconvenientes en ciudades como Bogotá, en las que se vieron a varias personas mayores de 80 años haciendo filas para aplicarse la vacuna.

Vacunación contra el COVID-19 a adulto mayor
Vacunación contra el COVID-19 a adulto mayor
Foto: AFP, referencia

El doctor Germán Escobar, jefe de gabinete del Ministerio de Salud , habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre lo que viene para el país en materia de vacunación y, a su vez, reveló que ahora serán las IPS las encargadas del agendamiento de usuarios.

Lo anterior, tras presentarse inconvenientes en ciudades como Bogotá , en las que se vieron a varias personas mayores de 80 años haciendo filas para aplicarse la vacuna.

"Por este episodio en particular hemos configurado el proceso de agendamiento. Las EPS pueden ayudar a ese agendamiento, pero quienes tendrán la función primaria de agendar a los usuarios serán las IPS, es decir, las clínicas y hospitales con puestos de vacunación", dijo Escobar en BLU Radio.

De acuerdo con German Escobar, "son las IPS quienes saben la hora y el lugar en el que atenderán a los usuarios".

Llegada de las vacunas de Janssen al país

Publicidad

Escobar reveló que el primer paquete de vacunas de la farmacéutica Janssen llegará a Colombia a partir del inicio del segundo semestre del 2021.

Sin embargo, dijo que el Ministerio de Salud ha tenido conversaciones, después de la firma del acuerdo con Janssen, que podría existir un esfuerzo por anticipar la llegada de las dosis.

Escuche aquí la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO