Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antes que se acabe marzo llegarán a Colombia 244.000 dosis de la vacuna de Astrazeneca

Leonardo Arregoces, director de Medicamentos del Ministerio de Salud, también habló con BLU Radio sobre las nuevas decisiones tomadas para inmunizar a los colombianos.

COLOMBIA-HEALTH-VIRUS-VACCINE
Coronavac /Sinovac
JUAN BARRETO/AFP

Con el paso de los días sigue avanzando el plan de inmunización y vacunación en Colombia con lo que se espera una inmunidad de rebaño de un 70% en la población nacional.

Sin embargo, desde el Gobierno precisaron las nuevas medidas que se podrían debido a los más recientes estudios, como por ejemplo que los menores de 60 años reciban solo una dosis de la vacuna Pfizer y no dos, como actualmente está estipulado.

En entrevista con BLU Radio, Leonardo Arregoces, director de Medicamentos del Ministerio de Salud, precisó que la evidencia más reciente indicó que esta decisión solo aplica para personas que ya hayan tenido COVID-19.

“La evidencia más reciente es que con una sola dosis se logra una protección adecuada, pues quienes han tenido coronavirus y han alcanzado la inmunidad natural se podría decir que eso funciona como una primera vacunación”, dijo.

En relación a la dosis de Sinovac, el alto funcionario precisó que se continuará inoculando en los colombianos.

Vamos a seguir aplicando las dos dosis de la vacunas de Sinovac, hasta el momento es lo que seguiremos haciendo
indicó.

Publicidad

“Sobre el tiempo de aplicación de las dosis de las vacunas se mantiene en 28 días, esto hasta que completemos una mejor información”, precisó.

En relación a la vacuna de Astrazeneca, el doctor Arregocés indicó que llegarán más de 240.000 dosis que servirán para inmunizar a igual número de población en el país.

"Un total de 244.000 dosis de esta vacuna llegarían a Colombia antes de finalizar marzo que ayudarían a seguir con el plan del Ministerio de Salud", sostuvo.

"Aún no hay asociación científica de responsabilidad de esta vacuna con la formación de trombos, por eso se sigue en el plan de traerla porque es de suma importancia", indicó.

Finalmente, Arregoces indicó que es importante que las personas acepten vacunarse y evitar un nuevo pico de la pandemia.

Publicidad

“Yo le digo a todo el mundo que se vacune porque el riesgo de la enfermedad es bastante grande y los efectos son leves, es más grande el beneficio”, concluyó.

Vea esta entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias