Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá destinará vacunas de Pfizer, por el momento, únicamente para las segundas dosis

El Distrito le pidió al Gobierno nacional dosis de Janssen para vacunar a habitantes de calle.

Dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.jpg
Dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19
Foto: AFP

La Secretaría de Salud espera recibir este miércoles un cargamento de vacunas de Pfizer para continuar con la vacunación. Se pidió al Gobierno Nacional dosis de Janssen para habitantes de calle

Bogotá continúa con escasez de vacunas de Pfizer a pesar que llegó un cargamento con medio millón de dosis en las últimas horas. El Ministerio de Salud asegura que hoy se entregarán las dosis correspondientes a la capital.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez aseguró que las vacunas que llegarán de Pfizer serán únicamente para las segundas dosis en la capital y así disminuir el rezago en estas aplicaciones.

“A partir del viernes estaremos desde las 7 de la mañana poniendo esas dosis de Pfizer que no hemos puesto durante los días anteriores por falta del biológico. Bogotá quiere vacunar a absolutamente toda su población, pero dependemos fundamentalmente de la vacuna” Mencionó Gómez.

Sin embargo, en todos los puntos de vacunación hay cantidad suficiente de Sinovac y de AstraZeneca para continuar con las vacunaciones tanto en primeras como segundas dosis para los bogotanos.

Por otro lado, la Secretaría le pidió al Ministerio cantidades de vacunas de Janssen que llegaron en las últimas horas al país. Se está a la espera de confirmación de estas vacunas que en primer lugar estarían destinadas a los habitantes de calle de la ciudad debido a que es única dosis.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias