Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cambios en vacunación: segunda vacuna de Sinovac a 56 días y recuperados de COVID una sola de Pfizer

La próxima semana empezará la vacunación para la población entre 75 y 79 años a nivel nacional. El agendamiento iniciará este viernes por parte de las IPS.

Vacunación en Colombia
Vacunación en Colombia
Foto: AFP

El Ministerio de Salud comunicó cambios en la metodología de vacunación contra el COVID-19 , las cuales se tomaron conforme a recomendaciones de Comité de Vacunas y la actualización de la evidencia científica. En primer lugar, los recuperados de coronavirus solo recibirán una dosis de Pfizer , mientras que el intervalo de quienes reciban la vacuna de Sinovac se extenderá a 56 días.

“Se llega a dos decisiones muy importantes. La primera, es que el comité recomendó que para las personas entre los 18 a 60 años sin comorbilidades y con historia de infección por COVID-19, se aplique un esquema de una sola dosis de Pfizer”, dijo Fernando Ruiz Gómez.

La primera decisión se sustentó en estudios que demuestran que una sola inoculación en recuperados es suficiente y logra una protección adecuada.

En cuanto a la segunda decisión, de ampliar a 56 días el intervalo en la aplicación de la vacuna de Sinovac , se esgrimieron criterios científicos basados en una mayor efectividad.

"Análisis recientes muestran que la eficacia después de la primera dosis sigue creciendo hasta el día 56. Es decir, incrementar el intervalo entre las dosis logra una mayor protección de la primera dosis”, dijo el ministro.

Publicidad

Ruiz Gómez, además, anunció la expedición de una nueva resolución que da apertura a la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación por grupos de edad, reiterando que aún se continúa con la etapa 1.

“Esto quiere decir que iniciaremos a partir de la semana entrante la vacunación para la población entre 75 y 79 años a nivel nacional, para permitir y arrancar desde mañana por parte de las IPS con el agendamiento”, afirmó el ministro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO