Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personas que ya tuvieron COVID-19, entre 18 y 60 años, recibirán una sola dosis de Pfizer

A su vez, el ministro de Salud afirmó que el intervalo entre aplicaciones de la vacuna de Sinovac será de 56 días

vacuna de Pfizer.jpeg
Vacuna de Pfizer/
Foto AFP

Nuevas decisiones tomaron el Gobierno Nacional y el comité epidemiológico del Ministerio de Salud sobre las aplicaciones de las vacunas de varias farmacéuticas.

Entretanto, se dará inició a la etapa 2 de vacunación para personas entre 75 y 79 años a partir de la otra semana.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz , confirmó que, con base en estudios científicos, las personas que se encuentran entre los 18 y 60 años y que ya tuvieron COVID solamente recibirán una dosis de la farmacéutica Pfizer si le corresponde dicho biológico.

La literatura científica de los últimos días indican que la protección que se logra con una sola dosis a las personas que ya estuvieron infectadas, es mayor que la protección con solo el virus. Por lo que se vacunará con una sola dosis a los que ya se contagiaron”, explicó Ruiz.

Publicidad

Según la última actualización del Instituto Nacional de Salud , sería un poco más de 1.800.832 personas entre los 18 y 60 años quienes no recibirán segunda dosis de Pfizer , en el caso que le corresponda esa farmacéutica.

Por otro lado, también se confirmó que el intervalo de tiempo entre la primera y segunda aplicación de la vacuna china de Sinovac será de 56 días y no de 28 cómo se tenía pensado anteriormente.

La recomendación que estaremos trabajando a nivel nacional con todas las secretarías de salud, es de extender la aplicación de la segunda dosis para la segunda dosis de Sinovac a los 56 días”, aclaró el ministro.

Publicidad

Además, mencionó que la población mayor de 80 años debería completar la inmunidad el martes, por lo que las EPS e IPS ya podrán iniciar el agendamiento a personas que se encuentran en etapa 2 de vacunación, en especial a las personas entre los 75 y 79 años. Los rangos de edad se harán de manera paulatina para garantizar una buena distribución y logística.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO