Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cargamento con vacunas de Sinovac están en camino hacia Bogotá tras una escala en París

Una carga de vacunas chinas vuela camino a Colombia tras una escala en París, que fueron enviadas en un vuelo comercial con pasajeros y la carga viene en la bodega repartida en tres contenedores.

Vacuna de Sinovac.jpeg
Vacuna de Sinovac
Foto: AFP, referencia

Un cargamento con vacunas chinas del laboratorio Sinovac despegaron esta tarde de París hacia Bogotá en las bodegas de un vuelo de pasajeros de Air France que, como muchos de los que operan en estos tiempos de COVID iba con un nivel de ocupación discreto.

El Boeing 787 salió del aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) de la capital francesa a las 15:40 con únicamente 123 de sus 280 asientos ocupados y otra preciada carga en la bodega repartida en tres contenedores especiales precintados que garantizan una temperatura interior de unos 5 grados centígrados y con autonomía para mantenerla así durante 100 horas.

Las vacunas para Colombia habían llegado a CDG en otro avión de la aerolínea francesa el sábado desde Pekín, en el que iba también otra partida del laboratorio Sinopharm, que por su parte se fue igualmente este domingo en otro avión en dirección a Yaundé, la capital de Camerún.

Para Air France-KLM, las vacunas y más en general los cargamentos de productos sanitarios han supuesto un respiro relativo al dramático bajón en la actividad de pasajeros.

De forma que si las mercancías que iban en las bodegas podían representar en torno al 10 % de los ingresos antes de la crisis, ese porcentaje se está multiplicando ahora por dos o por tres.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias