Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno cumple su meta y Colombia llega a los tres millones de vacunados antes del 17 de abril

María Isabel Avendaño de Maldonado, de 80 años, fue la persona que recibió la vacuna número tres millones este sábado, en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

Este sábado, el presidente Iván Duque informó que se cumplió la meta que había pactado el Gobierno Nacional de llegar a los tres millones de vacunados contra el coronavirus antes del 17 de abril.

"Quiero compartirles a los colombianos que en el municipio de Mosquera se ha aplicado la dosis número tres millones en el país. Es un logro colectivo importante, nos habíamos fijado la meta de llegar a este número para el 17 de abril y llegamos con una diferencia de siete días antes", aseguró el presidente desde el lugar de la aplicación.

María Isabel Avendaño de Maldonado es una mujer de 80 años, quien llegó al sitio de aplicación acompañada de su nieta. Ella recibió su segunda dosis este sábado, pues el pasado 15 de marzo ya había recibido la primera de la vacuna Sinovac , lo que quiere decir que, María Isabel completó su inmunización contra el COVID-19 .

Nació en Mosquera el 30 de mayo de 1940, es ama de casa, su esposo es Efraín Maldonado Forero y tiene cinco hijos y nueve nietos. Actualmente María Isabel vive con su esposo, dos hijas y varias nietas en el barrio Centro Histórico del municipio de Mosquera, Cundinamarca.

El presidente Iván Duque aprovechó el momento para celebrar que se haya cumplido la meta de los tres millones de vacunados, cifra que, aseguró, supera el total de contagios que ha sufrido el país desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

"Hoy el número de vacunas aplicadas en el país supera el número de casos que ha sufrido Colombia a lo largo de la pandemia y esto se ha hecho con un esfuerzo diario. Este tercer millón lo logramos en 10 días desde el momento en que logramos la vacuna número dos millones", afirmó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.