Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia no patrocina suspensión de patentes de vacuna contra el COVID-19: embajador ante la OMC

De acuerdo con Santiago Wills, la delegación nacional apoya la discusión, pero no se cuenta entre los57 países que apoyan la propuesta liderada por India y Sudáfrica.

Vacuna de Janssen
Vacuna de Janssen
Foto: AFP

Santiago Wills, embajador y representante permanente de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), habló en Mañanas BLU sobre el llamado para que se suspenda la protección de las patentes de las vacunas contra el COVID-19 con el fin de aumentar la producción y salvar el mayor número posible vidas. La propuesta, liderada por Sudáfrica e India, es criticada por los laboratorios que no creen que la idea permita producir “una dosis más”.

"Colombia no es un patrocinador de la iniciativa, es el término que usamos en la OMC, no somos de quienes presentamos la esto como la alternativa. Sí somos de los miembros más activos y constructivos de la discusión", aseguró.

“Lo que ha hecho Colombia es apoyar tener la discusión”, agregó.

De acuerdo con el embajador ante la OMC, lo que se busca es llegar a un entendimiento y destacó que ninguna propuesta en el seno de la organización ha sido votada tal y como llega.

"Hay que construir ese consenso, hay que buscar flexibilidades en los miembros y ese ese rol que se ha venido jugando desde octubre, cuando se presentó esto", señaló Wills.

Publicidad

"Ese proceso que estamos haciendo es tener una discusión buscando ese entendimiento por parte de los proponentes sobre cuáles son las dificultades que se han tenido"

Escuche a Santiago Wills en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias