Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 53% de adultos mayores con Sisbén en Cali se niegan a la vacunación contra el COVID: Contraloría

Adicionalmente, se encontraron fallas en el proceso de vacunación por falta de actualización en las bases de datos de las IPS en la capital vallecaucana.

vcunación.jpeg
Vacunación de adultos mayores en Cali
Foto: Twitter @JorgeIvanOspina

Más de la mitad de los adultos mayores con Sisben en Cali, que hacen parte de la etapa uno de vacunación en el país, se niegan a aplicarse la dosis, reportó la Contraloría General de la Nación.

"Con preocupación vemos que el 53 % de las personas que se han llamado, que hacen parte del régimen subsidiado se niegan a aplicarse la vacuna”, declaró Javier Reyes Buscamante, contralor delegado para Vivienda y Saneamiento Básico.

“Necesitamos pedagogía de los cuidadores y de los familiares”, agregó el funcionario.

Adicional a la resistencia a la vacunación, la Contraloría encontró otros problemas en la capital vallecaucana, entre ellos la falta de bases de datos actualizadas, lo que retrasa el agendamiento y dificulta el contacto con los pacientes.

Adicionalmente, el ente de control fiscal reportó que muchos adultos mayores que llegan a las IPS de forma voluntaria para la vacunación no aparecen en los listados, lo que impide su inmunización.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias