Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El calvario de las personas que viajarían al exterior y no pueden porque no tienen la segunda dosis

Las personas en Bogotá exigen al Gobierno responsabilidad con los esquemas de vacunación y una respuesta inmediata de cuándo podrán adquirir la segunda dosis de sus vacunas.

Vacunación
Vacunación
Foto: AFP

Muchas personas que tenían planeado realizar viajes al exterior recientemente tendrán que aplazar sus viajes porque aún no se han aplicado la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, especialmente moderna, por demoras en la llegada del biológico al país.

Magdalena Corredor es uno de esos casos, pues ella tenía un viaje planeado el 4 de agosto y decidió ponerse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus; este 1 de septiembre debe completar su esquema de vacunación, pero en las consultas realizadas ya le han dicho que no hay biológicos.

"Cumpliendo el esquema de la vacuna para el día primero de septiembre con la vacuna moderna, pero resulta que con la ampliación del tema de los intervalos no va a ser posible la aplicación de la segunda dosis, pero me veo perjudicada, ya que el viaje esta programado para el día 14 cumpliendo así con el intervalo de las vacunas más el tiempo estipulado en la aplicación", dijo Magdalena.

Johanna y Ana María también están afectadas, pues tenían un viaje planeado al exterior que por ahora no lo podrán hacer debido a la incertidumbre de saber cuándo habrá vacunas para completar los esquemas.

Tenemos vuelos internacionales por una u otra razón, hay gente que va a estudiar, hay gente que va a viajar, hay personas que van a ver a sus familias y es obvio que las aerolíneas no van a responder por esto. Qué pasa con el Gobierno por qué no se ha ejecutado una planeación real con este esquema de vacunación
Afirmaron

Edgar es otro joven afectado, ha buscado poder ponerse la segunda dosis de la vacuna, no solo en Bogotá, sino también en otros municipios aledaños. Edgar reclama que, sin una prueba científica, el Ministerio de Salud amplió el tiempo para aplicarse la vacuna.

"Me encuentro en la incertidumbre de saber si voy a poder completar mi esquema de vacunación en los tiempos establecidos por la farmacéutica moderna, la respuesta ha sido la misma, no hay biológicos y la respuesta a su llegada es completamente incierta", afirmó.

Publicidad

Las personas en Bogotá exigen al Gobierno responsabilidad con los esquemas de vacunación y una respuesta inmediata de cuándo podrán adquirir la segunda dosis.

El retraso en la vacunación le ha generado inconvenientes a muchos ciudadanos, por ejemplo, a los que necesitan viajar al exterior y no han podido completar su esquema de vacunación.

Ante escasez de vacunas, Gobierno ultima acuerdo con empresarios para nuevo préstamo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.