Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios y privados no están autorizados para comprar vacunas COVID, recuerda MinSalud

La aclaración se da en momentos en que en postes y redes sociales aparecen anuncios que ofrecen vacunas contra la enfermedad.

vacuna de Pfizer.jpeg
Vacuna Pfizer.
AFP.

La aclaración se da en momentos en que en postes y redes sociales aparecen anuncios que ofrecen vacunas contra la enfermedad.

En diálogo con Mañanas BLU, el jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, recordó que el único autorizado para comprar vacunas COVID-19 es el Gobierno Nacional.

Lo hizo al referirse a los avisos que ya se encuentran en varios postes en ciudades colombianas que anuncian la venta de estas.

“Este caso probablemente sea un tipo de broma de mal gusto. Sin embargo, no descartamos que en otros casos intenten estafar a los colombianos”, añadió.

En ese sentido, el funcionario recordó que la vacuna contra el COVID-19 es gratuita y que, a hoy, ni siquiera las empresas privadas están autorizadas para realizar compras.

“Ni siquiera los empresarios, por ahora, lo están haciendo. No descartamos que, en un futuro, de manera ordenada y regulada, los privados puedan comprarlas”, añadió.

Publicidad

Escobar dijo que muy posiblemente en las primeras tres etapas de vacunación no se autorizará la compra por privados, aunque no descartó que se den antes.

Escuche aquí a Germán Escobar en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO